sábado, 12 de noviembre de 2011

Gran convocatoria para que se respete Ley de Comunas

Bajo la consigna "Que se cumpla la Ley 1.777. Las Comunas son del Pueblo ", organizaciones políticas y sociales nucleadas en el Frente para la Victoria y numerosos vecinos que integran el Preconsejo Consultivo confluyeron en la puerta del CGP de la Comuna 12 para reclamar que el macrismo respete el presupuesto y las competencias de las 15 comunas que integran la Capital Federal, el pasado viernes 11 de noviembre.
Con la presencia de los comuneros electos Pablo Ortíz Maldonado (FpV) y Basilio Sioutis (Proyecto Sur), los asistentes dieron visibilidad a su demanda para que se respete la voluntad popular de descentralizar el gobierno porteño a través de las Juntas Comunales que empezarán a funcionar a partir del 10 de diciembre en los barrios porteños.
"Hoy estamos vecinos, militantes y comuneros para rechazar el proyecto macrista de Unidades de Atención Ciudadana que les quitarían funciones a los que fuimos elegidos con el voto del pueblo", expresó Ortíz Maldonado. Asimismo, Sioutis destacó que ellos serán el nexo entre los vecinos y las instituciones, por lo que harán oír sus voces de protesta y demanda cada vez que sea necesario.


Como pronunció Néstor Kirchner en su recordado discurso de asunción presidencial, el comunero del FpV se comprometió a "no dejar nuestras convicciones en la puerta", por lo que llamó a defender el presupuesto comunal, garantizar el consejo consultivo, promover la gestión pública y participativa y preservar y recuperar el patrimonio y la identidad cultural de la Comuna 12.
Tras las palabras frente al CGP ubicado en Miller 2751, los cientos de presentes caminaron hasta la esquina de Monroe y Mariano Acha con volantes y carteles para dar a conocer su defensa de las comunas para así lograr mayor eficiencia en el gasto y mejorar la capacidad de control y protagonismo vecinal.