viernes, 18 de noviembre de 2011

La fuerza de la militancia en Ferro

Compañeros de La Cámpora Comuna 12 fueron parte del masivo acto por el Día de la Militancia en el Microestadio de Ferrocarril Oeste el pasado 17 de noviembre. Con la presencia de compañeros provenientes de todos los rincones del país y los candidatos recientemente elegidos en el escenario -legisladores y comuneros-, el Secretario General de la agrupación y diputado nacional electo Andrés "El Cuervo" Larroque pronunció un discurso eufórico donde destacó “la política de profundización del modelo" y llamó a "dar la vida por Cristina".
La fuerza de la militancia se reflejó en ese Microestadio colmado de mística, en el que se conmemoró el regreso de Juan Domingo Perón tras 18 años de proscripción, un logro de la juventud militante peronista. Desde ese día la consigna “Luche y Vuelve” se transformó en realidad. "Recordaba a los compañeros que fueron a recibir al general Perón: nada los pudo parar para ir. Y entre esos compañeros estaba Néstor Kirchner; también estaba Cristina, a pesar de que no se conocían todavía”, rememoró Larroque.
Lejos de nostalgias por ese pasado de lucha, el diputado electo expresó que "stor fue militante siendo presidente, como lo es Cristina”. En ese sentido, enmarcó la eliminación progresiva de subsidios "para que paguen los que tienen más" como parte de la pronfundización del modelo. Asimismo, reconoció la tarea militante y comprometida con un Estado activo por parte del titular de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde.
El acto reflejó la mística y la liturgia peronista a la vez que dio cuenta de un hecho político: la presencia de dirigentes y militantes sub-30 que obtuvieron representación legislativa o comunal es la concreción de ese "puente generacional" enunciado por Cristina. También se destacaron las figuras del secretario de Comunicación Pública Juan Manuel Abal Medina, el vicegobernador electo bonaerense Gabriel Mariotto, el diputado electo Wado De Pedro y el viceministro de Justicia, Julián Álvarez, el titular de la Juventud Peronista bonaerense, José Ottavis.
Tras resaltar a la militancia política como eje de la construcción de un país mejor, el titular de La Cámpora expresó que "esta juventud no viene por una foto en ningún diario ni por un cargo sino por los 200 años de lucha a hacer realidad los sueños de Perón y Evita, los sueños de nuestros 30 mil compañeros, los sueños de Néstor, los sueños de San Martín, de Belgrano, de Moreno, de todos los que lucharon por esta patria". Y precisó que esas luchas se sintetizan en una sola persona: Cristina Fernández de Kirchner, que es la patria.
Para cerrar el efusivo discuso, Larroque formuló una oración que es doctrina y acción: "Por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política ésta es la oportunidad de la transformación, del cambio cultural y moral que demanda la hora.”