viernes, 25 de noviembre de 2011

Entrega de diplomas a comuneros

Los 105 comuneros electos asistieron a la entrega de diplomas por parte del Tribunal Superior de Justicia en el Teatro San Martín el pasado miércoles 23 de noviembre. La ceremonia contó con la presencia de algunos legisladores porteños del Frente para la Victoria y compañeros de La Cámpora que se destacaron con su aliento y fervor militante.

Elegidos por el voto popular en un cargo que debuta en el distrito de la Ciudad de Buenos Aires, los comuneros entrarán en funciones a partir del 10 de diciembre en los 15 CGP e integrarán las Juntas Comunales en donde tendrán competencias específicas y serán un nexo entre demandas y necesidades de vecinos y la Legislatura y el Ejecutivo porteño.

La asunción será en un contexto polémico por la falta de presupuesto para darle sustentabilidad a la descentralización de funciones y por el decreto del jefe de Gobierno que crea las Unidades de Atención Ciudadana. Más allá de estas trabas impulsadas por el macrismo, el Frente para la Victoria va a asumir el compromiso popular y respetar la Ley de Comunas 1.777.

Entre los presentes, se destacaron los legisladores del FpV Juan Cabandié (dirigente de La Cámpora), Gabriela Alegre y Franciso Tito Nenna. La jura en la Legislatura será el 6 de diciembre.