miércoles, 7 de diciembre de 2011

Jura de los Comuneros

Los integrantes de las Juntas Comunales realizaron la jura en la Legislatura el pasado 6 de diciembre. Con gran cantidad de presentes que desbordaron el Salón Dorado y el Salón San Martín, donde se montó una pantalla para seguir la ceremonia, los militantes de La Cámpora llenaron de mística y fervor la asunción de los comuneros.
En grupos de cuatro, los 105 comuneros electos fueron pasando por el micrófono donde prometieron "cuidar los interese de los ciudadanos porteños". Hubo muchos ejemplos que dieron cuenta del cambio de época y del cambio generacional que se vive en el país: muchos juraron por Néstor Kirchner, Cristina, los 30 mil desaparecidos, por la militancia, entre otros ejemplos.
Durante la ceremonia también estuvieron presentes legisladores que asumirán en el recambio parla
mentario tales como el titular del bloque del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, Gabriela Alegre, Francisco Nenna, y funcionarios del gobierno porteño, entre otros.Tras la jura, el clamor se apoderó del lugar y los cánticos militantes contagiaron a los allí presentes. Este día quedará en la memoria de todos como marca de la renovación política y participación de la militancia en cargos institucionales que Néstor y Cristina Kirchner estimularon.

(Click para entrar a la galería)