viernes, 30 de diciembre de 2011

Entrega de canastas navideñas

"Donde nace una necesidad, hay un derecho."
María Eva Duarte de Perón

Como sucede año a año, en vísperas de Año Nuevo compañeros de La Cámpora Comuna 12 caminaron el territorio y distribuyeron gran cantidad de canastas navideñas para los vecinos durante el transcurso de la semana. En particular, recorrieron las calles de Barrio Mitre, en el corazón de Saavedra, y centros de jubilados barriales.
Puerta a puerta, intercambiando saludos y buenos augurios para el 2012, los militantes distribuyeron más de 200 canastas integradas por pan dulce, garrapiñada, turrones, entre otros. Además, se adjuntó una carta del comunero Pablo Ortíz Maldonado dirigida a los vecinos de la Comuna 12.
Como agrupación peronista, desde La Cámpora se priorizó la entrega en aquellos lugares donde viven o frecuentan los sectores populares, en particular niños y adultos mayores. En Barrio Mitre, considerado privado y con construcciones precarias construidas durante el gobierno militar que derrocó a Juan Domingo Perón en 1955, los militantes recorrieron nuevamente sus calles y se mostratron predispuestos a darle continuidad a su trabajo allí, con actividades culturales y políticas.
Además, se acercaron a centros de jubilados en donde los adultos mayores se reúnen y realizan diversas tareas. Con muestras de agradecimiento y de alegría, los vecinos dieron mensajes de aliento: desde el "Vamos Cristina" hasta enumerar todos los beneficios de los que fueron protagonistas desde los gobiernos de Néstor y Cristina. También muchos asociaron a La Cámpora con la renovación política impulsada desde el 2003 que se refleja en la masiva participación juvenil en la gestión estatal y en la militancia barrial.
Tras jornadas de tanta alegría y preparándose para un 2012 cargado de desafíos y oportunidades para el proyecto nacional, los militantes recordaron y reivindicaron la obra transcendental de la Fundación Eva Perón que funcionó desde 1948 hasta golpe de Estado en 1955. Desde allí, además de distribuir libros, alimentos, ropa, máquinas de coser y juguetes para familias que más lo necesitaban, también se repartían más de 1,5 millón de sidras y unidades de pan dulce anualmente. Como dice la frase y se comprueba en los hechos: "los días más felices siempre fueron peronistas".