lunes, 27 de febrero de 2012

En la Comuna 12 con los Dandy´s de Boedo, todo el año es carnaval

En el marco de los festejos de carnaval que se realizan en todos los barrios porteños y en distintos puntos del país, la murga de La Cámpora, Los Dandy´s de Boedo, se presentó en la Comuna 12 el pasado martes 21 de febrero. Junto a la Secretaría de Cultura de La Cámpora, los militantes de la Cámpora en la Comuna se lucieron con los trajes característicos de este baile popular y se sumaron al ritmo de Los Dandy´s para desfilar en los corsos de Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.
Pasadas las 20 horas, cientos de vecinos ya esperaban sobre la Avenida Mosconi, a la altura de la calle Bolivia, para ver la primera salida del grupo en el corso de la Familia en Villa Pueyrredón. “Veníamos de los noventa, el ajuste y la mentira…con menos votos que pobres el Pingüino asumía”, cantaban los Dandy´s y se destacaban frente al público que aplaudió y coreó las canciones hasta el final de la presentación. Pero la fiesta no terminó allí sino que se trasladó al barrio de Villa Urquiza y volvió a brillar con la salida de los Dandy´s. Cerca de las 22 horas, ya se encontraban preparados en Monroe y Triunvirato para ser evaluados por el jurado. Las trompetas y los tambores dieron inicio al segundo desfile de la murga de La Cámpora en la Comuna 12.
Con gran concurrencia, el clima fue de pura alegría y contó con el acompañamiento de los aplausos y el entusiasmo de los vecinos. Desde el escenario se escuchó: No hay monopolio que resista tres gobiernos populares…” al tiempo que el gran Néstornauta ganaba la simpatía de los chicos acercándose a saludar.
Con este espectáculo popular, los argentinos celebran y disfrutan en cada barrio y rincón del país, que recuperó sus feriados gracias a la decisión política de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras ser prohibidos durante la última dictadura.
Como parte de esa tradición murguera, los Dandy´s nacieron en un viejo conven
tillo de la calle Cochabamba en 1956 de la mano de la familia Battipaglia. Actualmente funciona en la esquina de Virrey Liniers y Carlos Calvo, donde ensayan todo el año.
Como reconocimiento a todos los que dedican su vida a la murga y con la convicción de que es un festejo nacional y popular, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que “el carnaval es una verdadera reconquista de la alegría popular”. De ese modo lo vivieron los compañeros de La Cámpora Comuna 12 junto a los Dandy´s de Boedo, con pura mística y alegría peronista, recordando que los días más felices siempre fueron peronistas.