lunes, 13 de febrero de 2012

Volanteada del SUBE en Urquiza y formación política en Parque Saavedra

Militantes de La Cámpora Comuna 12 entregaron volantes y brindaron información y asesoramiento a los vecinos sobre las tarjetas SUBE en la esquina de Monroe y Triunvirato el pasado sábado 11 de febrero. Por la tarde, compartieron una clase de Formación Política junto a los compañeros de Núñez y Comuna 13 en el Parque Saavedra.

Con información y dispuestos a aclarar las dudas, los militantes explicaron a los vecinos las razones de por qué el gobierno nacional implementa el Sistema Único de Boleto Electrónico y las facilidades y beneficios que ello acarrea en los pasajeros.
Como informaron los compañeros, los vecinos que requieran hacer el trámite pueden acercarse a distintos puntos de la Comuna 12 que se especifican en este mapa. En muchos de esos puntos, la militancia está colaborando para agilizar la tramitación de aquellos que aguardan a ser atendidos.el gobierno porteño en los subtes, la política de Cristina apunta a incluir y redire
ccionar los subsidios, beneficiando a aquellos que realmente los necesiten. De ahora en más, ese dinero irá directamente para los usuarios y no para las empresas, lo que garantiza mayor transparencia y justicia social.
Cuando caía la tarde, la militancia de La Cámpora Comuna 12 se acercó a uno de los espacios verdes emblemáticos del barrio, el Parque Saavedra, en donde cada sábado participan de Mate y debate, las clases de formación política en donde se tratan temas de la historia nacional y de actualidad, en una permanente ida y vuelta en el tiempo.
Tras separarse en comisiones en donde debatieron distintos documentos emitidos por el Centro de Estudios Políticos (CEP) de La Cámpora, los militantes y muchos vecinos que se fueron sumando a lo largo de la discusión confluyeron en una ronda grupal en donde cada uno expuso lo discutido sobre cada texto relacionados con los sectores medios: su conformación, sus prejuicios, explicaciones sobre su rechazo al peronismo; con el origen del término "cabecitas negras", prejuicios durante el peronismo y su persistencia en la actualidad, entre otros.
Fue una jornada a pura militancia y discusión de cara al barrio, para seguir contagiando de kirchnerismo a los que viven en la Comuna 12 de que es el proyecto nacional y popular el que garantiza crecimiento, desarrollo e inclusión social bajo el liderazgo de Cristina.