domingo, 5 de febrero de 2012

Volanteada para inscripción en el Consejo Consultivo: Las Comunas son del Pueblo

Numerosos militantes de La Cámpora Comuna 12 instalaron mesas, flamearon sus banderas, entregaron volantes y dialogaron con vecinos acerca de la inscripción para el Consejo Consultivo en la esquina de Monroe y Triunvirato, corazón del barrio, el pasado 4 de febrero. Se trata de una iniciativa que recorrerá distintos puntos de la Comuna12 para fomentar la participación vecinal en ese espacio institucional.
Acompañados por los comuneros del Frente para la Victoria, Pablo Ortíz Maldonado (OM) y Mercedes Correa, los militantes se dedicaron a dar cuenta de la importancia de la participación popular en este organismo que funciona en cada comuna y se nutre de vecinos, organiciones políticas, sociales, vecinales, entre otras. Muchos de los que se informaron mostraron interés por sumarse en esta instancia porque valoran que sus voces sean escuchadas.
Según la Ley de Comunas 1.777, las funciones del Consejo consisten en elaborar el programa de acción anual y anteproyecto de presupuesto de la Comuna definiendo prioridades presupuestarias y de obras y servicios públicos; efectuar el seguimiento, evaluar la gestión comunal y supervisar el cumplimiento de la correcta prestación de los servicios públicos brindados por el Poder Ejecutivo en la Comuna; presentar ante la Junta Comunal iniciativas para implementar programas y políticas de interés comunitario.
En el volante se incluye la información básica para anotarse y empezar a asistir a las reuniones del Consejo que comenzarán a partir de marzo. La inscripción se realiza de lunes a viernes de 9 a 16 horas y los requisitos son tener domicilio en la Comuna 12 y ser mayor de 18 años.
Como reflejo del kirchnerismo que desde el 2003 le dio valor a la política, los compañeros fomentan ese ideario y praxis en los barrios para lograr una ciudad inclusiva, nacional y popular en el camino de
transformaciones del país bajo el liderazgo de Cristina.
La clave de esta nueva organización en la Ciudad de Buenos Aires se inscribe en lo que proclamó el General Juan Domingo Perón: "La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un sólo interés: el del Pueblo."