viernes, 9 de marzo de 2012

Guardapolvos en la Comuna 12

Cuando las escuelas abren sus puertas para recibir a los chicos en el comienzo del ciclo escolar, La Cámpora Comuna 12 inicia sus recorridos por algunas de ellas y dice presente. Como cada año, los militantes visitaron escuelas de los barrios Saavedra y Villa Urquiza para hacer entrega de guardapolvos los días martes 6 y jueves 8 de marzo.
Acompañados por el comunero del Frente para la Victoria, Pablo Ortíz Maldonado, los militantes asistieron al Liceo Justo José Núñez N°21, en Urquiza, y Cornelio Saavedra, en el barrio del mismo nombre; además también hicieron la entrega en el Barrio Mitre, en donde viven sectores populares en condiciones precarias. Como parte de su trabajo territorial y de articulación con instituciones y actores relevantes de la Comuna 12, los militantes ya habían realizado variadas actividades culturales en estos lugares como la proyección de películas, el armado de instrumentos musicales, festejos por el día del niño y entregas de canastas navideñas.
Recibidos por los chicos, docentes y autoridades, los compañeros acercaron los guardapolvos por la mañana y luego fueron invitados a almorzar y compartir la jornada escolar. Se aprovechó para pensar propuestas de actividades que se llevarán a cabo durante el ciclo lectivo y se programaron algunas actividades para las próximas semanas.
Siguiendo los lineamientos a nivel nacional en defensa de la escuela pública y presencia estatal para garantizar una educación de calidad (inversión del 6,40 del PBI, paritaria nacional docente y aumentos anuales, entrega de netbooks a más de un millón de chicos, entre muchas otras medidas), los compañeros se comprometene a continuar con su articulación con estas escuelas y apuestan a organizar más actividades con los chicos para que las políticas del proyecto nacional tengan presencia garantizada en cada rincón del país.
Todo el trabajo militante consolidan en cada parte del país las políticas públicas que lleva a cabo Cristina desde la presidencia. Porque como dijo el General Juan Domingo Perón, "los jóvenes tienen en esta hora una responsabilidad tremenda. Ellos son los únicos que pueden prolongar la Revolución hasta la consumación total de su obra purificadora...deben tener un símbolo en su corazón que les asegure que para salvar al país hay un sólo camino: trabajar honradamente por el bien argentino..."