sábado, 10 de marzo de 2012

Proyección en el Cine Aconcagua: Un barrio de película, un cine para todos

Militantes de La Cámpora Comuna 12 participaron de la actividad "Un barrio de película", en la cual se proyectó "Un cuento chino" en la puerta del Cine Aconcagua, en Villa Pueyrredón, el pasado viernes 9 de marzo. Con gran cantidad de público, la actividad fue significativa por lo que representa el reclamo histórico de los vecinos por recuperar un espacio cultural que habían logrado expropiar mediante una ley votada a fines del 2011, pero el Ejecutivo porteño vetó la ley y postergó aún más la demanda de la comunidad.Promovido por el Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA) y bajo la organización de la Asociación Civil Aconcagua, el evento se inscribe en la lucha por el "rescate" de distintos espacios culturales en los barrios y se realizó en simultáneo en distintas salas que se encuentran en proceso de recuperación.
Como en otras oportunidades, los compañeros de La Cámpora asistieron a esta iniciativa que refleja el compromiso y perseverancia por recuperar un ámbito que supo ser el faro cultual de los barrios de Villa Devoto y Villa Pueyrredón.
Con las puertas cerradas desde 1996 por bajas recaudaciones y pasivos crecientes, los vecinos habían juntado firmas e impulsado proyectos para recuperar el complejo. Gracias a esa movilización, la Legislatura porteña había sancionado una ley para su expropia
ción y puesta en valor a fines de 2011, pero el Ejecutivo porteño la vetó la semana pasada argumentando que "no es económicamente viable" y que "en los barrios de Devoto y Villa Pueyrredón hay suficientes centros culturales".
Conscientes de la importancia de su funcionamiento en estos tiempos de batalla cultural, los militantes consideran que es necesario que los vecinos puedan intervenir conjuntamente con el gobierno porteño en las decisiones de la programación cultural y artística para que se vean representados según sus intereses y expectativas.