lunes, 23 de abril de 2012

Anses llegó al Barrio Mitre

Como muestra de la multiplicidad del trabajo territorial de la militancia y de las significativas transformaciones de las políticas del Estado implementadas desde 2003, La Cámpora Comuna 12 y el comunero del Frente para la Victoria Pablo Ortíz Maldonado participaron de un operativo de Anses en el Barrio Mitre, Saavedra, el pasado viernes 20 de abril. Tras realizar una difusión el día anterior casa por casa para comunicar que Anses llegaría al barrio, numerosos vecinos pudieron realizar trámites para acceder a jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, entre otros.
A través de un trabajo mancomunado entre los militantes, Ortíz Maldonado, trabajadores de Anses y el consorcio de Barrio Mitre, la jornada resultó muy efectiva y se reflejó en que constantemente había personas acercándose a para tramitar distintos programas brindados por este organismo estatal recuperado gracias a la reestatización de los fondos previsionales.
Además de mostrarse entusiasmados por este nuevo derecho del que son portadores, los vecinos mostraron su satisfacción porque durante la semana también recibieron la buena noticia de que gracias a la gestión de los comuneros del FpV se instañaron luces en la plaza del barrio tras ser desoídos constantemente por las autoridades porteñas.
Ubicados al lado del shopping Dot, la realidad de los vecinos que se distribuyen en 324 casas refleja el abandono del gobierno porteño en cuanto a los servicios básicos de los ciudadanos: faltan luminarias, poda de arboleda, higiene y sus calles se inundan cada vez que hay tormentas en la Ciudad. Sólo la decisión política, la organización y el compromiso se traducen en mejoras para las grandes mayorías que son ninguneadas por quienes pretenden continuar con políticas neoliberales.
Tras una jornada activa, los militantes se comprometieron a continuar con este tipo de actividades que dan cuenta de que el Estado llega cada vez a más argentinos a través de la seguridad social, de las jubilaciones, de la Asignación Universal por Hijo y de las netbooks del programa Conectar Igualdad. Como cierre, una frase sintetizó con precisión lo vivido durante la soleada tarde del viernes: "Esto quiere decir que el Estado cuando quiere, puede hacer las cosas bien, ayudando a quienes menos tenemos. Por eso Cristina tiene el amor y el apoyo de su pueblo."