lunes, 21 de mayo de 2012

Plenario de La Cámpora: Unidos y Organizados para transformar Argentina

Con la consigna Unidos y Organizados presente en cada conciencia militante, La Cámpora Comuna 12 participó de un plenario de la agrupación junto a las comunas 10, 11 y 15 el pasado sábado 19 de mayo en un club de Paternal. Con la presencia de dos referentes de la mesa nacional, el titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde y el legislador del Frente para la Victoria Juan Cabandié, y los comuneros, cientos de militantes discutieron en comisiones estrategias y propuestas sobre diversos ejes de trabajo pensándose como la agrupación política de Cristina y Néstor Kirchner.
Con un discuso que enfatizó la importancia de organizarse para seguir profundizando el modelo que conduce la Presidenta, Recalde expresó que "el kirchnerismo siempre va para adelante y eso nos obliga a pensar que nada es imposible". Tras valorar dos hechos recientes como el acto de Vélez en donde confluyeron las organizaciones que apoyan el liderazgo de Cristina y la recuperación de YPF, el titular de Aerolíneas llamó a la militancia a "disfrutar este momento fundacional de la Argentina" a la vez que "hay que ser más responsables y estar más comprometidos" para garantizar la continuidad y dar la pelea contra el resto de las corporaciones.
Manifestando su alegría por estar allí reunidos discutiendo política, Cabandié destacó que si bien no son especialistas de todas las temáticas tratadas, es fundamental que cada compañero reflexione e intercambie opiniones sobre los aspectos que allí los convocaban: cultura, trabajo, salud, seguridad y tercera edad, ya que son parte de las políticas de Estado que transformaron la Argentina gracias a las convicciones y la gestión de Néstor y Cristina. Asimismo apuntó a buscar los puntos en común entre los barrios vecinos para reforzar el trabajo y lograr una sinergia que se refleje en beneficios para el pueblo argentino.
Por su parte, los comuneros hicieron un diagnóstico de sus respectivas comunas, dando información sobre las problemáticas y las acciones realizadas a pesar de las trabas del macrismo para vaciar de competencias e impedir la descentralización de fondos. Por la Comuna 12, Pablo Ortíz Maldonado se refirió a los logros tales como dotar de luz al Barrio Mitre, abandonado por la gestión macrista, y apostó a recuperar la identidad barrial de cada zona para que los propios vecinos resignifiquen y luchen por sus derechos. Apostó a seguir militando para que en los barrios de zona norte gane el proyecto nacional, ya que las cifras allí reflejan el promedio de toda Capital Federal.
Divididos en cinco comisiones, los compañeros plantearon distintas estrategias para abordar las áreas de salud, educación, cultura, seguridad, trabajo y tercera edad en las comunas. Tras un intercambio de propuestas y experiencias, se sintetizaron conclusiones que luego se volcarán en un documento final de lo discutido en todas las comunas de Capital. Como sostuvo la Presidenta: "Trabajemos juntos, unidos y organizados para construir un país mejor porque cada vez que nos dividieron y enfrentaron, sobre esos falsos enfrentamientos lucraron unos pocos.”