viernes, 22 de junio de 2012

Banderazo en el Polo Educativo de Saavedra

Dirigentes del Frente para la Victoria, miembros de la comunidad educativa, padres y estudiantes participaron de un banderazo en reclamo de la finalización del Polo Educativo de Saavedra el jueves 21 de junio en el lugar en donde se emplaza el edificio. Con la presencia de los legisladores Gabriela Alegre y Francisco Tito Nenna junto al comunero de la Comuna 12 Pablo Ortíz Maldonado, la jornada de denuncia se produjo en un homenaje a Manuel Belgrano, en el marco de la campaña "Pública, la escuela de tod@s", que lleva adelante la UTE en defensa de la educación pública.
Con miras a darle visibilidad al reclamo, los convocantes organizaron una radio abierta, una clase pública y una muestra a cargo de chicos con capacidades especiales. La Cámpora Comuna 12 y otras agrupaciones políticas y sociales se acercaron hasta allí para cuestionar la falta de inversión en educación pública por parte del macrismo.
"Con esto se comprueba que Macri gestiona mal y abandona a la educaciónblica tanto en la zona sur como en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires", apuntó Ortíz Maldonado en referencia al eje que los convocaba en la esquina de Crisólogo Larralde y Galván. Asimismo, el comunero hizo hincapié en que son muchas las instituciones educativas con problemas de mantenimiento, falta de gas y sin condiciones de seguridad para cursar.
Los docentes y alumnos pertenecen a la comunidad educativa de la Técnica N° 36 “Almirante Guillermo Brown”, a la Escuela de Música “Juan Pedro Esnaola”, a la escuela Especial (1 y 11), a la Escuela Maternal y el Jardín de Infantes. Ellos y los legisladores Alegre y Nenna explicaron que se habían destinado $28.000.000 para el proyecto, pero las partidas de dinero se demoraron y la obra quedó paralizada.
A pesar de los pedidos
de informes gestionados a través de la Legislatura porteña, no hubo respuesta por parte del Ejecutivo y esto impide que los chicos con dificultades motoras que deberían estudiar en esa escuela no puedan ejercer su derecho a la educación.