lunes, 25 de junio de 2012

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en la Escuela Reconquista

En el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo promovido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, militantes de La Cámpora Comuna 12 realizaron una charla de difusión y promoción del POI (Programa de Orientación e Inducción al mundo del trabajo) con estudiantes de la Escuela Reconquista el viernes 22 de junio. Con numerosa presencia de chicos de 4° y 5° año, docentes y autoridades, el encuentro sirvió para responder consultas sobre el plan y tomar datos de los interesados.
Presentado como la primera etapa del Programa, el POI consiste en un taller de ingreso que dura dos meses y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años desocupados que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios con miras a insertarse en el mercado laboral. En ese sentido, la militancia cumple un rol fundamental al funcionar como un enlace entre las políticas públicas del Estado nacional y los ciudadanos para que conozcan y ejerzan sus derechos.
Tras enumerar los requisitos necesarios para la inscripción, tuvo lugar la explicación de los objetivos del Programa: generar oportunidades de inclusión social laboral a través construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
En ese sentido, los compañeros de La Cámpora llevan adelante un trabajo con continuidad para acercar a los vecinos programas de los ministerios de la Nación garantizando un Estado presente allí donde es necesario. Como dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “El cambio cultural por el que trabajamos desde el 2003 es un proyecto de país que incluye, que protege, que recupera, que repara. El gran articulador social, el trabajo, es lo que dignifica a una sociedad, lo que la organiza, lo que recrea los lazos de solidaridad social. Por eso hay que defenderlo con uñas y dientes."