lunes, 16 de julio de 2012

Mural "Unidos y Organizados" en la UB de Villa Pueyrredón

"Trabajemos juntos,
unidos y organizados,
para construir un país mejor"
Cristina Fernández de Kirchner, 27 de abril

Cumpliendo con la consigna proclamada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el masivo acto de Vélez, compañeros de La Cámpora Comuna 12 y 15 realizaron un mural Unidos y Organizados en la unidad básica de Villa Pueyrredón que se inaugurará el viernes 27 de julio y llevará ese nombre. Reunidos en ese lugar el sábado 14 de julio por la tarde, cada uno plasmó con su pincel una imagen histórica en la tradición kirchnerista: aquella de la mandataria con la banda presidencial recién pasada por Néstor en diciembre del 2007.
Pensada como una jornada de confluencia entre los dos comunas de la organización que comparten el local, la actividad formó parte de los preparativos para la apertura que contará con la presencia de la conducción de La Cámpora, números musicales, murgas, proyecciones y mística militante.
Tras un minucioso y preciso trazo, quedaron plasmadas en la pared las figuras de los dos cuadros políticos más importantes que dignificaron a miles de argentinos e hicieron nacer a una generación política comprometida con su tiempo y su país. En homenaje a ellos, los compañeros fueron pasándose el pincel para dar forma a las dos personas que transformaron la vida de tantos y tantas.
A continuación, como todas las tardes, los compañeros participaron de una clase de formación política, en la que discutieron e intercambiaron opiniones acerca del modelo industrial en la historia argentina, analizando la matriz agroexportadora de fines del siglo XIX que concebía al país como "granero del mundo", la sustitución de importaciones implementada por el peronismo, el sistema financiero impuesto a sangre y fuego por la dictadura y la recuperación y desarrollo industrial promovidas por Néstor y Cristina desde el 2003.