lunes, 16 de julio de 2012

Créditos para viviendas y Compra comunitaria en Barrio Mitre

Consustanciados con las políticas públicas impulsadas por la Presidenta Cristina Kirchner para reactivar la economía y garantizar los derechos de todos, militantes de La Cámpora Comuna 12, el comunero del Frente para la Victoria, Pablo Ortíz Maldonado, y trabajadores de Anses recorrieron el Barrio Mitre para asesorar a los vecinos y entregar turnos del el Pro. Cre.Ar. Bicentenario (Programa Crédito Argentino) el viernes 13 de julio. Además, al día siguiente organizaron la primera compra comunitaria en la Plaza de la barriada, en donde ofrecieron productos alimenticios a precios económicos.
Encarado para dar solución habitacional y para fomentar la industria nacional y fuentes de empleo, el Programa apunta a la construcción de 100 mil viviendas en el período 2012-2013, resultando beneficiadas 400 mil familias que no cuenten con los ingresos suficientes para invertir. Otras claves de esta iniciativa consisten en que el Estado aportará terrenos fiscales para aquellos que no los posean y que los montos y tasas son accesibles y cuentan con un plazo de 20 a 30 años.
Por último, se apuesta a regenerar la industria de la construcción y la cadena productiva vinculada con ese sector, generando numerosos puestos de trabajo, como parte de una medida contracíclica en medio de la crisis económica internacional.
Con gran repercusión como en el resto del país, los militantes inscribieron a muchos interesados para acceder a a su propia vivienda y en los próximos días seguirán recorriendo el Barrio y otros puntos de la Comuna 12 para entregar más turnos.
Por otra parte, los compañeros estuvieron presentes nuevamente en esta barriada en el marco de la compra comunitaria que La Cámpora organiza para que todos puedan acceder a variados productos de la canasta básica familiar a precios accesibles. De esta manera, se logra evitar que los aumentos impositivos fijados por los grandes grupos económicos lleguen al consumidor.
Ambas jornadas se insertan en el trabajo territorial de los compañeros en el Barrio, que llevan a cabo una permanente labor de inclusión social en articulación con organismos del Estado nacional y el consorcio que administra la mayoría de las casas de los vecinos.