martes, 10 de julio de 2012

Los días más felices del Barrio Mitre

"Yo soy de los hombres que
piensan que el que gobierna
ha de tener el sentido innato
de la justicia.
Sin esa condición, ningún hombre
puede hacer un buen gobierno,
y debe tener en su corazón
el amor al prójimo."

Juan Domingo Perón

Entre los millones de ejemplos de cómo Néstor y Cristina mejoraron y transformaron la vida de los argentinos, Carlos Ignacio Mencho Acosta se encuentra entre aquellos que pudieron acceder a una jubilación digna, un derecho conculcado para muchos durante anteriores gobiernos. A través de militantes de La Cámpora Comuna 12, trabajadores de Anses realizaron operativos en el Barrio para acercar a los vecinos los distintos programas del organismo y así Mencho pudo tramitar su DNI y su jubilación.
Vecino del Barrio Mitre, en Saavedra, este hombre de 69 años nació en Misiones y hace más de 40 se instaló allí, donde nunca pudo terminar sus estudios y trabajó siempre en el sector informal. Por tratarse de un barrio declarado privado desde 1998 a partir de la Ley 106, el Estado no tiene competencia ni puede intervenir en su interior, lo que deja en una situación peor a una población en situación de riesgo y abandonada por el gobierno macrista.
Tras un relevamiento realizado en abril pasado, los compañeros registraron 324 casas y 857 habitantes. Tomando nota de las necesidades de la población, la militancia viene desarrollando un trabajo territorial permanente a través de los distintos recursos y herramientas del Estado, como trámites de Anses, entrega de lamparitas del Pronuree, inscripción a programas del Ministerio de Trabajo, entre muchos otros.
Basado en la solidaridad, con cobertura universal e incrementos de al menos dos veces al año, el sistema de seguridad social estatal no sólo es superavitario sino que garantiza que diversos sectores sociales y etarios tengan acceso a programas que apuntan a la inclusión social: jubilaciones, Asignación Universal por Hijo, planes de empleo, créditos accesibles.
Gracias a la gestión de Anses que recorre de punta a punta la Comuna 12, al compromiso de los militantes y a la articulación con vecinos y con el presidente del consorcio más grande del Barrio, Walter Correa, gran cantidad de vecinos como Mencho cuentan con cobertura social provista por el Estado argentino desde que el kirchnerismo asumió. En medio de un mundo que se derrumba, la Argentina fortalece su mercado interno y apuesta a la justicia social y a la dignidad de su pueblo por mandato de Cristina Fernández de Kirchner.