lunes, 27 de agosto de 2012

Conocimiento y Solidaridad: Visita a Tecnópolis y arreglos en el Barrio Mitre

En una jornada marcada por el conocimiento y la solidaridad, compañeros de La Cámpora de Saavedra, Comuna 12, y de Núñez, Comuna 13, acompañaron a los vecinos del Barrio Mitre a una visita a Tecnópolis y luego participaron de una actividad de pintura y arreglo de la plaza, el sábado 25 de agosto. Dando cuenta de la articulación y del trabajo constante que vienen realizando en el lugar, los compañeros destacaron el interés y entusiasmo de todos en ambas actividades.

Apostados en la puerta de la flamante unidad básica "El Amor y la Igualdad", militantes y vecinos partieron en micro al mediodía a conocer la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte localizada en el Parque del Bicentenario, en Villa Martelli. El grupo recorrió los distintos stands que reflejan la apuesta del Estado nacional a la ciencia y la tecnología y da cuenta de los avances en materia de conocimiento y desarrollo nacional.
Con entrada libre y gratuita, los vecinos del barrio contaron con la posibilidad de interiorizarse en el Parque de la Energía, del Conocimiento, de la Industria argentina, el Bioparque, el Bosque de Juegos, el Parque de la Memoria, entre muchos otros espacios. En el simulador de terremotos instalado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se pudo recrear de manera segura la experiencia sísmica del terremoto de 1944 que se registró en San Juan y aprender de manera didáctica la importancia del estudio de la geología en la construcción de materiales más resistentes ante estos fenómenos de la naturaleza.Bajo el lema "Energía para transformar", vecinos y compañeros compartieron una actividad que refleja la inclusión cultural promovida por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien al inaugurar la muestra señaló que la puesta sirve "para que los argentinos conozcamos lo que somos capaces de hacer, la potencia que tenemos, porque aquí también se exhibe la historia de los 200 años de producción, de innovación tecnológica: es también una convocatoria a todos para conocer y para aprender".
De regreso al barrio, La Cámpora Comuna 12 y Núñez junto al Consorcio del Barrio Mitre y a otras agrupaciones políticas realizaron una jornada solidaria en la plaza de Correa y Naón. Con pintura y pincel en mano, la militancia plasmó con los colores de Platense, el club insignia del lugar, los bancos, cordones de vereda y juegos para niños.
Se trató de un día marcado por el trabajo mancomunado de la militancia y los vecinos que siguen apostando a una Argentina donde el amor y la igualdad sean las banderas que flameen en lo más alto.