martes, 28 de agosto de 2012

Plenario de la Comuna 12 y Núñez con cierre del Cuervo Larroque

Conocer para transformar. Tras una jornada intensa de militancia en los barrios, los militantes de La Cámpora Comuna 12 y de Núñez, de la Comuna 13, participaron de un plenario donde analizaron distintos ejes de trabajo político el pasado sábado 25 de agosto en el centro de jubilados Mi nuevo renacer, ubicado en Saavedra. Con un cierre a todo trapo por la presencia del diputado nacional y secretario general de La Cámpora Andrés Cuervo Larroque, los compañeros contaron con la posibilidad de analizar diversos aspectos, plantear dudas y reflexionar sobre su accionar en el territorio.
Divididos en comisiones según el barrio de residencia (Saavedra, Villa Urquiza-Coghlan, Villa Pueyrredón o Núñez), los militantes contaron cómo y por qué eligieron militar en La Cámpora, relataron en qué consiste su rol en la organización y los más nuevos hicieron consultas sobre el funcionamiento orgánico y la organización de la agrupación.
Luego de ese intercambio colectivo de experiencias, Larroque capturó la atención y alentó a la militancia al sostener que "los ataques y persecuciones que sufrimos nos van a fortalecer porque generan que los pibes quieran saber qué hacemos y qué defendemos". En ese sentido, el diputado del Frente para la Victoria señaló que "el poder está en los grupos económicos, en los medios de comunicación y nosotros somos la resistencia a pesar de que somos gobierno: tenemos que dar la pelea permanentemente".
Siguiendo la línea de lo tratado en las comisiones, el Cuervo llamó a seguir desarrollando una conciencia para definir el corto y el largo plazo: "Hay que seguir trabajando y convencer a los vecinos, intentar tener un compañero más por manzana. El objetivo es la felicidad del pueblo."