lunes, 10 de septiembre de 2012

Jornada de militancia en la Comuna 12

Dando cuenta del desarrollo del trabajo militante a lo largo de la Comuna 12, los compañeros organizaron actividades en distintos barrios que la integran durante la semana. Mientras un grupo organizó un operativo de Anses el jueves y una compra comunitaria de alimentos el sábado por la mañana en Villa Pueyrredón, otros compañeros instalaron mesas de difusión y también brindaron información del sistema previsional en el Parque Saavedra.
Asentados en Artigas y Cabezón, numerosas personas se acercaron el jueves por la mañana para realizar trámites provistos por Anses, tales como jubilaciones, Asignación Universal por Hijo, tarjeta de descuentos Argenta, seguro de desempleo, entre otros derechos ciudadanos garantizados desde los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que los transformaron en políticas de Estado.
En esa misma esquina, el sábado los militantes realizaron la compra comunitaria, un espacio de intercambio directo con los vecinos que garantiza que puedan acceder a productos de calidad sin remarcaciones de precios a manos de grandes grupos económicos que dominan la cadena de producción.
A esa misma hora, otros compañeros llevaron a cabo otro operativo de Anses e instalaron una mesa de difusión de sus actividades en el Parque Saavedra. Con la presencia de muchas familias que se acercan al parque a disfrutar del espacio público, los compañeros intercambiaron opiniones con vecinos sobre temas coyunturales y los invitaron a acercarse a la unidad básica El Amor y la Igualdad.
Por la tarde, todos confluyeron en la unidad básica Unidos y Organizados, en Villa Pueyrredón, donde participaron de una clase de formación política que abordó la cuestión sindical en Argentina desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad. Se trató de una jornada de puro trabajo en la que la militancia salió a las calles a contagiar el sentimiento kirchnerista y a fortalecer el proyecto encabezado por Cristina Fernández de Kichner con unidad, organización y solidaridad.