lunes, 3 de septiembre de 2012

Jornada de trabajo de Unidos y Organizados en la Comuna 12

Siguiendo con las instancias de discusión, la mesa de Unidos y Organizados, conformada por el Frente para la Victoria y Nuevo Encuentro, realizó una jornada de trabajo y debate sobre distintos ejes, el sábado 1 de septiembre en el centro de jubilados Mi nuevo Renacer, ubicado en Saavedra.
Los comuneros del FpV Pablo Ortíz Maldonado (OM) y Mercedes Correa, La Cámpora Comuna 12, Peronismo Militante, VillurK, Partido Justicialista, Carta Abierta, Pueblo Peronista, JP Descamisados, Agrupación Víctor Ballestero, Colectivo Militante, Consorcio del Barrio Mitre, Kolina, Nuevo Encuentro y diversos docentes y médicos de la Comuna 12 participaron del encuentro donde trazaron desafíos y objetivos territoriales para el corto y largo plazo.
Con más de 200 personas, el comunero OM destacó que desde su rol comunal, el kirchnerismo "pone el ojo donde hay que ponerlo: en el control presupuestario", dando cuenta de que las agresiones del PRO mientras se votaba ese tema en la última reunión del Consejo Consultivo responden a su negativa a ser auditados.
Tras alentar a los presentes sosteniendo que "tenemos que estar más unidos y organizados para las próximas batallas", OM se remitió a la propuesta de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: ampliar el kirchnerismo en la Ciudad marcando la agenda y planteándose como alternativa al macrismo. Por último, citó al General Perón: "La organización vence al tiempo: más allá de que no sea un año de elecciones, hay que trabajar en el barrio, somos los representantes de Cristina en la Comuna 12".
Divididos en tres comisiones de salud, educación y cultural se trataron temas como el abandono de la escuela pública, la persecución a docentes y estudiantes; el estado precario de los hospitales y centros de salud de la Comuna; la ausencia de programación cultural en el Teatro 25 de Mayo y la falta de apoyo a los centros barriales, bibliotecas populares. Así, los militantes expusieron críticas a la gestión macrista y plantear propuestas de trabajo.
En ese sentido, el médico del Hospital Durand, Oscar Trotta advirtió que esta comuna fue espiada por el macrismo y ahora persigue e investiga a estudiantes y docentes. Por último sostuvo: "La trompada que les pegaron al comunero y militantes significa que no tienen otra alternativa. Hay que pensar cómo frenarlos: unidos, organizados , solidarios y atentos."