martes, 25 de septiembre de 2012

Unidos y Organizados por el derecho al voto a los 16 años

"Unidos y organizados es el camino 
que tenemos que llevar adelante los argentinos."
Cristina Fernández de Kirchner 

Haciendo de la consigna una acción, el frente de Unidos y Organizados de la Comuna 12, compuesta por agrupaciones del kirchnerismo, desplegó mesas en las principales esquinas de la Comuna y distribuyó volantes apoyando el proyecto de ley que habilita a los jóvenes a votar desde los 16 años el sábado 22 de septiembre. Al igual que en resto de las comunas, la jornada resultó una muestra de la inserción territorial del frente político que representa a la Presidenta en todo el país.
 
En distintas esquinas emblemáticas de los barrios de Villa Urquiza, Saavedra y Villa Pueyrredón, los compañeros de La Cámpora, Frente Transversal, Kolina, JP Descamisados, Peronismo Militante, Pueblo Peronista, Carta Abierta y Nuevo Encuentro, junto a los comuneros del Frente para la Victoria Pablo Ortíz Maldonado y Mercedes Correa, dieron cuenta de la importancia de esta iniciativa de ampliación de derechos que propone el oficialismo.
Con la convicción de la capacidad que tienen los jóvenes para ejercer el derecho al voto y de que se trata de un avance en políticas de inclusión y participación ciudadana, los militantes dieron la discusión de cara a los vecinos al tiempo que reflejaron en la calle el armado político que apoya las políticas encaradas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que trasciende lo meramente electoral y apuesta a sumar militantes al modelo de desarrollo con justicia social que se sostiene y profundiza desde el 2003.
Los compañeros de las distintas agrupaciones que confluyen en este armado kirchnerista están convencidos y trabajan para llevar adelante lo sostenido por el secretario general de La Cámpora y diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque: "Antes los grupos de poder económico estuvieron unidos y organizados para destruir al pueblo, y ahora nosotros estamos unidos y organizados para defender un proyecto de país". Como puntapié de esta articulación, las esquinas de la Comuna 12 vibraron bajo un mismo lema: “El futuro ya llegó, los pibes quieren votar.”