lunes, 15 de octubre de 2012

Unidos y Organizados: Volanteada del 7D en la Comuna 12

En el marco de otra actividad militante convocada por Unidos y Organizados, las agrupaciones políticas de la Comuna 12 instalaron mesas en distintas esquinas de los cuatro barrios que integran la misma y entregaron material referido a la Ley de Medios el pasado sábado 13 de octubre. Muchos vecinos se interiorizaron e intercambiaron opiniones con los militantes acerca del 7D, por 7 de diciembre, fecha en que vence la cautelar presentada por el Grupo Clarín para no cumplir con la ley, dando cuenta de la repercusión del tema y de la importancia de dar la batalla cultural en la calle.
 
Con banderas argentinas que flamearon por la mañana y la tarde, los compañeros junto a los comuneros del Frente para la Victoria Pablo Ortíz Maldonado y Mercedes Correa, se distribuyeron en Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredón, en donde entregaron volantes con información sobre el 7D, fecha que fijó la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que los grupos mediáticos se adecúen al artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fue apelado por el monopolio para evitar cumplir con la misma.
Reflejo de la vuelta de la política a todos los ámbitos, los militantes dialogaron con vecinos interesados en el tema: algunos se mostraron a favor de que se aplique la ley integralmente, lo que demostraría la fortaleza de la democracia, mientras otros mostraron sus diferencias y criticaron la confrontación y polarización que conlleva este debate. Las organizaciones que confluyen en Unidos y Organizados de la Comuna 12(La Cámpora, Pueblo Peronista, Peronismo Militante, Frente Transversal, Carta Abierta, Nuevo Encuentro, Kolina, JP Descamisados, Confluencia, UPCN, entre otras) continuarán con esta serie de actividades en el territorio llevando la discusión política a la calle de forma de seguir profundizando el modelo encabezado por la Presidenta Cristina Kirchner.
A lo largo de toda la jornada, como en las otras comunas de la Ciudad de Buenos Aires, se entregó material en donde se informa qué dice la ley aprobada hace tres años que favorece la pluralidad de voces al evitar los monopolios y se denuncia la conducta de Clarín al no aceptar deshacerse de las licencias que sobrepasan el límite fijado y al no reconocer a la AFSCA como autoridad de control y aplicación de la ley.
Asimismo, los compañeros explicaron que  la Ley de Medios de la democracia no es contra Clarín sino a favor del derecho constitucional de libertad de expresión de todo el pueblo y adviertieron sobre la ilegalidad en la que incurre esta corporación. Lejos de apelar a herramientas agresivas, Unidos y Organizados se sigue luchando por el cumplimiento de la ley para todos y todas en igualdad de condiciones.