miércoles, 26 de diciembre de 2012

Entrega de canastas navideñas para vecinos del Barrio Mitre

"Yo me permito reunir simbólicamente 
la copa con que brinda cada uno de ustedes
 con mi propia copa, que contiene la misma
 sidra humilde, con la misma sencillez de 
nuestro corazón. Levanto al cielo con ella
 los deseos, los sueños y las esperanzas de todos, 
para que en esta noche prodigiosa el amor infinito
los toque con la vara de sus milagros y
 los convierta en realidad."
Eva Duarte de Perón
 
Como cada año, los compañeros de La Cámpora Comuna 12 y Núñez trabajaron para que en estas fiestas no haya ninguna familia sin pan dulce ni turrón. En vísperas de los festejos navideños, en la unidad básica El Amor y la Igualdad, en Saavedra, se organizó una jornada de entrega de canastas navideñas el sábado 22 de diciembre.
 
Pan dulce, garrapiñadas, budines, maní con chocolate, poblaron las canastas para estas fiestas. Luego de un año de intenso trabajo en el Barrio, en el que los militantes reclamaron junto a los vecinos el cumplimiento de los servicios básicos (iluminación, higiene, medidas para evitar inundaciones), organizaron actividades solidarias y culturales en la plaza y acercaron programas del gobierno nacional para que los vecinos del Mitre accedan a los mismos derechos que el resto de los argentinos, tuvo lugar esta jornada a días de la Navidad.
 Durante el 2011 se destacaron la instalación de luminaria en la plaza, el arreglo y limpieza de la plaza, operativos de Anses por los que muchos accedieron a jubilarse y a tener la Asignación Universal y Pronuree, festivales artísticos, entre otras actividades.
Haciéndose eco del lema de Evita, donde hay una necesidad nace un derecho, y los compañeros se hicieron presentes en esta ocasión en la que como en muchas otras el Barrio sufrió el ninguneo del gobierno porteño.  Evocando esos tiempos en los que la Fundación Eva Perón repartía todos los años 1.500.000 sidras y unidades de pan dulce para las Fiestas, los vecinos pudieron coronar el festejo familiar con la canasta navideña en cada mesa.