viernes, 21 de diciembre de 2012

Homenaje a militantes peronistas históricos

"Esta patria que merece el esfuerzo de todos. 
Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable; 
no sólo por su memoria, sino por los jóvenes 
que tanto esperan de este país...
Espero ser un puente entre las nuevas y viejas
 generaciones, creo que ese debe ser mi rol.”
Cristina Fernández de Kirchner 

Como dijo la Presidenta Cristina, esta etapa marca ese puente que ella forjó y eso se reflejó en el homenaje a los militantes históricos del peronismo que se llevó a cabo en La Casa de Eva Perón, en Villa Pueyrredón el lunes 17 de diciembre. En ese sentido, compañeros de La Cámpora Comuna 12 hicieron entrega de los diplomas a casi 130 personalidades que se destacaron por su compromiso y dedicaron su vida a la causa nacional y popular que transformó la Argentina desde la irrupción de Perón.
Entre los homenajeados se encontraban el chofer de Juan Domingo Perón, el emblemático  militante peronista de la zona norte Tito Ypass, el actor y militante peronista Néstor Cevallos, la ex concejala Sara Eguía de Llamas, quienes recibieron un reconocimiento por parte del comunero del Frente para la Victoria, Pablo Ortíz Maldonado, de  los responsables de las unidades básicas de La Cámpora Comuna 12, Ingrid y Nicolás, y de la gerenta de Anses de Villa Urquiza, Julieta Florido.
Promovido por Graciela Pampín, presidenta de La Casa Eva Perón, el emotivo evento reunió a numerosos militantes de distintas épocas, unidos en el sentimiento y portadores de las banderas de Evita, Perón, Néstor y Cristina. En ese sentido, Pampín reivindicó al movimiento de masas que transciende todas las época y llamó a acompañar a Cristina que "enraiza en el auténtico peronismo, aquel que apunta a la justicia social".
 
También destacó el rol de la juventud de La Cámpora, que simboliza ese nuevo resurgir, el nacimiento de una generación que participa y se incorpora a la política a partir de la llegada de Néstor y Cristina Kirchner, referentes para millones de jóvenes que siguen militando y con las convicciones firmes aún desde cargos institucionales. Como los días más felices siempre fueron peronistas, el homenaje cerró a pura mística y emoción con un brindis y entonando en un grito de corazón la Marcha Peronista.