martes, 4 de diciembre de 2012

Jornada Solidaria en la plaza del Barrio Mitre

"Todos los días un poquito mejor" decía Néstor Kirchner. Esa forma de concebir la vida y la política se hizo carne en los militantes de Unidos y Organizados de la Comuna 12, quienes organizaron una nueva Jornada Solidaria en la Plaza del Barrio Mitre el pasado sábado 1 de diciembre.
Tras la lluvia del día anterior, salió el sol y temprano por la mañana los vecinos, numerosos militantes de diversas agrupaciones kirchneristas nucleadas en Unidos y Organizados, el comunero del Frente para la Victoria Pablo Ortíz Maldonado y por La Cámpora CABA, Paula Penacca, se reunieron en el lugar para diagramar el trabajo. Colocación de hamacas, toboganes, calesitas, entre otros, pintura y arreglo de los juegos que ya estaban, limpieza e higienización del lugar, al ritmo de música fueron las tareas que llevaron adelante los presentes. 
Divididos en distintos grupos, compañeros de La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita, Dangelo Ferreyra, Colectivo Militante, Confluencia Peronista, PJ, entre otras, junto al Consorcio del Barrio Mitre, continuaron recuperando este mítico lugar de encuentro. Durante el año se lograron grandes avances y aún falta para responder todas las necesidades de esta barriada que sufre la “la larga y triste noche neoliberal” que representa macrismo en la Ciudad.
 
En este sentido, se destacan la gestión de Ortíz Maldonado para la iluminación de la plaza; la presentación de un amparo judicial de abogados de Unidos y Organizados para evitar las inundaciones producidas por los caños de desagüe del Shopping Dot, construcción autorizada por el macrismo; jornadas solidarias; operativos de Anses y del Pronuree, entre muchos otros.
"Recuperamos no sólo la plaza sino las ganas de hacer cosas para mejorar el barrio. Habíamos perdido esa fuerza de voluntad, pero esta etapa de la Argentina nos impulsa a querer vivir mejor poniendo nosotros mismos el hombro", indicó un vecino. Esas ganas transformadoras se reflejan en hechos concretos y van contagiando puerta a puerta a muchos que estaban desencantados.
Luego de una jornada a puro trabajo, militantes y vecinos disfrutaron un almuerzo para reponer energías y seguir militando en vías de transformar y garantizar que todos vivamos en una Argentina donde reinen el amor y la igualdad.