lunes, 29 de abril de 2013

Jornada Solidaria "La Patria es el Otro" en la Comuna 12‏

Numerosos militantes de La Cámpora y de otras agrupaciones nucleadas en Unidos y Organizados participaron de la Jornada Solidaria "La Patria es el Otro" en la Comuna 12 el sábado 27 de abril. En el marco de actividades solidarias en todo el país al cumplirse diez años de las elecciones presidenciales en las que Néstor Kirchner resultó electo, los compañeros desplegaron el trabajo en los barrios de Villa Pueyrredón y de Saavedra.


Desde temprano, un grupo se convocó en el Parque Saavedra, una de las zonas afectadas por las inundaciones, para pintar el enrejado de la Escuela N°21 Cornelio Saavedra y los juegos del espacio verde que la rodea. Anteriormente ya se había trabajado con este establecimiento educativo con arreglos en las aulas, donaciones y actividades culturales con los chicos. Tras el temporal ocurrido el 2 de abril, ingresó gran cantidad de agua al lugar, por lo que se priorizó colaborar con la institución para repararla.
Al mismo tiempo, otros militantes se reunieron en la intersección de Curupaytí y Avenida del Fomentista, en el barrio de Villa Pueyrredón. Allí colaboraron junto a vecinos en la recolección de hojas, barrido y limpieza de la vía pública. Además, los compañeros plasmaron un mural en la pared que bordea las vías del ferrocarril con el lema "La Patria es el Otro" y una imagen de la militancia en plena tarea solidaria.
En esta década ganada, los militantes ponen el cuerpo día a día y, en esta ocasión, rindieron homenaje al hombre que marcó un cambio de época en la Argentina. Unidos, Organizados y Solidarios, como consignó la Presidenta hace un año en el acto en el estadio de Vélez, continuando el legado de Néstor y el ejemplo de Cristina para transformar la Patria.