martes, 7 de mayo de 2013

Mañana de Políticas Públicas en Villa Pueyrredón

"Ningún dirigente, ningún gobernante, por más capaz que sea, puede cambiar las cosas si no hay una ciudadanía dispuesta a participar activamente de ese cambio", preanunciaba Néstor Kirchner cuando asumió como Presidente diez años atrás. Siguiendo ese legado, los militantes de La Cámpora Comuna 12 organizaron la actividad "Las Mañanas de la Políticas Públicas: Conocer para transformar" en Nazca y Mosconi, en Villa Pueyrredón, el sábado 4 de mayo, en donde instalaron mesas de información sobre diversos programas y derechos adquiridos por los argentinos desde que Néstor y Cristina Kirchner le devolvieron protagonismo al Estado.

Dispuestos en cuatro esquinas, los compañeros desplegaron mesas informativas de Anses, del Ministerio de Trabajo, de Salud, del voto joven y de Educación. Los vecinos pudieron obtener información sobre jubilaciones, AUH, Pro.Cre.Ar y Argenta; sobre el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y de Entrenamiento para el Trabajo; sobre prevención en salud sexual y reproductiva, adicciones y la Ley de Salud Mental; sobre Conectar Igualdad, entre numerosos programas del gobierno nacional.
Asimismo, también se tomó la presión y se derivó a los interesados a las correspondientes oficinas para la realización de los trámites. La militancia libra la batalla cultural todos los días, por ello difunden las políticas públicas que los medios de comunicación invisibilizan o distorsionan, generando prejuicios o confusión en muchas personas. 
Esta propuesta se va a replicar en distintos barrios de la Comuna 12. Para seguir profundizando el modelo nacional y popular y lograr un mayor apoyo social, es necesario generar una mejor calidad informativa que, a través de la militancia, permita a la ciudadanía conocer el accionar del Estado a través de su gestión.