martes, 14 de mayo de 2013

Taller de Fotografía para Niños y Formación Política

"Nuevas imágenes nos rodean por todas partes. Son invisibles a causa de la rutina, las convenciones estériles y el miedo", enseñaba la fotógrafa austriaca Lisette Model. Con ese espíritu, compañeros de La Cámpora Comuna 12 iniciaron un taller de fotografía para niños el pasado sábado 11 de mayo en la Unidad Básica El Amor y la Igualdad, en Saavedra. 

Tras realizar un relevamiento e inscripción de los chicos en el Barrio Mitre la semana anterior, comenzó esta iniciativa que apunta a generar un espacio extra curricular en el que compartan un ámbito lúdico,  aprendan y apliquen conceptos básicos de fotografía al tiempo que se apropian y resignifican la identidad de su propio barrio. Entre jugos y bizcochos como desayuno, chicos desde 4 a 10 años participaron de esta primera clase en la que se presentaron e indagaron en su conocimiento y experiencia con la fotografía. 
También observaron imágenes de exponentes a nivel mundial para luego ejercitar sobre ellas, explicándoles el momento histórico en que fueron tomadas y lo que representan. Entusiasmados y participativos, los chicos se quedaron expectantes de la próxima clase cuando saldrán a retratar su barrio.

Más tarde, la básica se pobló de militantes y vecinos convocados para otro encuentro de Formación Política con el objetivo de interiorizarse en diversos temas históricos y coyunturales para poder dar la batalla cultural en la calle. En esta oportunidad, los compañeros proyectaron videos con discursos de Néstor, Cristina, Chávez y del diputado nacional Andrés Larroque referidos al rol de la militancia y de la juventud en el proyecto nacional.


Consustanciados con el cambio de época inaugurado por Néstor y continuado por Cristina, en esta década ganada los militantes trabajan todos los días en el territorio y formándose para defender y profundizar las conquistas sociales.