viernes, 5 de julio de 2013

Acto de Cristina en Argentinos Juniors: Lanzamiento de la campaña electoral

La multitud empezó a reunirse temprano, cuando los rayos de sol ayudaban a pasar la espera. Militantes de distintas zonas iban reuniéndose el sábado 29 de junio en los alrededores del microestadio de Argentinos Juniors, La Paternal. Con los rituales de siempre y la liturgia de todo acto peronista, las agrupaciones de Unidos y Organizados se mostraban ávidas por escuchar la voz de la Presidenta, el día de la presentación de las listas de precandidatos a legisladores nacionales.
 
“Elegir seguir haciendo” fue la consigna que se leía en las pantallas del estadio, al que poco a poco iban poblando  miembros de distintas agrupaciones de Unidos y Organizados y personas llegadas de distintos puntos del país. Entre ellas se encontraban compañeros de La Cámpora Comuna 12, algunos dentro del estadio y otros fuera del mismo.
Tras la presentación de los principales candidatos a cargos legislativos de todas las provincias y la enumeración de las principales políticas públicas llevadas adelante en cada una, los artistas de Fuerza Bruta recorrieron de un lado al otro el lugar hasta la entrada la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“La Argentina es gobernada desde 2003 por un proyecto nacional y popular…Hay una sola fuerza política que tiene el mismo nombre de siempre. No nos disfrazamos de nada nunca”, reivindicó la Presidenta. 

Cristina se puso al frente de la campaña remarcando que el suyo era el único espacio que se presentó en los últimos diez años con el mismo nombre "sin disfrazarse de nada". Bajo el título “¿Qué elegís? ¿Un proyecto o un rejunte?”, unos volantes mostraban que en todas las elecciones nacionales desde el 2003 el Frente para la Victoria se presentó siempre con el mismo sello y el mismo logo, a diferencia de la oposición que, en paralelo con la mutación de integración, fueron cambiando su nombre y su imagen.
“Tenemos que ganar otra década para recuperar 50 años de atraso”, alentó la mandataria, mientras a sus espaldas escuchaban atentamente los candidatos del Frente para la Victoria de todo el país y once gobernadores y a su frente, la militancia organizada.
 
Interrumpida cada tanto por cánticos clásicos como el “Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación”, la jefa enumeró los logros de estos diez años y apuntó que  los candidatos, "no son de Cristina, sino del proyecto nacional y popular: van a tener que bancarse el ataque despiadado. Yo ya estoy acostumbrada. Tengo el cuero así de grueso. Pero son tan mediocres que atacan a los que no están y dieron la vida por su patria”, manifestó.
En ese sentido, la Presidenta expresó que "la memoria del pueblo es más importante que cualquier título periodístico” y llamó  a “tener la fuerza de Eva Perón, la mujer más atacada de la historia”. Pero lejos de evitar la confrontación, la Jefa explicitó que para lograr transformaciones profundas "hay que pelear un poco. Ahora instalaron que todo es consenso...Nos quisieron instalar que la vida es rosa, pero no lo es, lo importante es elegir de qué lado estás”, subrayó.
 
Con estas consignas y una década colmada de conquistas significativas, para defender estos avances e ir por lo que falta, la Presidenta convocó a elegir las listas del Frente para la Victoria. Quedó expuesto que nuevamente el pueblo argentino es quien decide el futuro de la Argentina: seguir profundizando este proyecto de inclusión social y ampliación de derechos, siguiendo el legado de Néstor que continúa con coraje y convicción Cristina, o retroceder a los tiempos aciagos en los que el pueblo se hundía en la miseria.