viernes, 9 de agosto de 2013

Clases de Chaiu Do Kwan en el Club Estudiantes del Norte

Con el concepto de fomentar el deporte como herramienta de inclusión e integración social, los militantes de La Cámpora Comuna 12 organizaron clases de Chaiu Do Kwan, un arte marcial argentino creada por Antonio Montenegro, en el Club Estudiantes del Norte, en el barrio de Saavedra. A cargo de la profesora Mariela Martínez (cinturón negro 3° DAN), el pasado 3 de agosto tuvo lugar la primera clase con un  grupo de casi 20 personas de distintas edades.
Reunidos en el gimnasio más amplio del club, el grupo, al que se sumaron militantes de La Cámpora, comenzó con ejercicios de precalentamiento y luego observaron las demostraciones de este grupo de profesionales, que incluye niños, jóvenes y adultos. Como cierre de la jornada, se realizó una seguidilla de diez posiciones para cerrar la jornada.
Se trató de la primera clase y tendrán continuidad los próximos sábados desde las 14 hasta las 15.30 horas en este club ubicado sobre la Avenida Donado 4051, a pocos metros de su cruce con la Avenida Balbín. Ejemplo de inclusión, las clases son gratuitas, para ambos sexos y sin límite de edad.
Sabiendo de la importancia de recuperar clubes de barrio como lugares de encuentro de vecinos y como símbolo de identidad, los compañeros promueven actividades deportivas en estos espacios que habían quedado  como parte del pasado en la memoria colectiva. Política de Estado desde el 2003, “el deporte es algo que une mucho, forma a los chicos, a los jóvenes, pero también une a la familia. El deporte también es compartir, colectiva o individualmente”,  expresó Cristina cuando lanzó DeporTV.