jueves, 8 de agosto de 2013

Recorrida de los candidatos porteños por Villa Urquiza

Como en otras zonas de la Ciudad de Buenos Aires, a cinco días de las elecciones, los precandidatos porteños recorrieron las calles de Villa Uquiza el martes 6 de agosto. Cerca del mediodía los integrantes de la lista 501 –Daniel Filmus y Paula Español, por senadores, Juan Cabandié, Liliana Mazure, Victoria Montenegro y Ricardo Forster, por diputados – se convocaron en Avenida Triunvirato y Monroe para emprender una caminata por el barrio.

Acompañados por el comunero de la 12, Pablo Ortíz Maldonado, fueron haciendo paradas en distintas esquinas donde se apostaban militantes y dialogaron con vecinos y comerciantes, escuchando sus demandas y detallando las propuestas del Frente para la Victoria. En ese sentido, destacaron que la mayoría cuestionó al gobierno porteño por la falta de obras pluviales para evitar inundaciones, por la demora de la inauguración de la estación Juan Manuel de Rosas, que tiene problemas de seguridad, por la suciedad, por el abandono de los espacios verdes y por el desfinanciamiento de los centros culturales, entre otros. 
En contraposición a este modelo macrista, los dirigentes enumeraron las políticas implementadas por el gobierno nacional en la Ciudad: miles de puestos de trabajo, inclusión de millones de jubilados, la implementación de la Asignación Universal por Hijo, la entrega de netbooks del plan Conectar Igualdad, inversión en ciencia, tecnología y cultura al tiempo que apuntaron que sólo los legisladores oficialistas garantizan cuidar estas conquistas e ir por más. 
Siguiendo esa lectura, Cabandié remarcó que “uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de votar es ver cómo cumplió cada uno su tarea legislativa”, advirtiendo por la ausencia en el recinto de los opositores y la casi nula presentación de proyectos. Asimismo, Filmus insistió en que “uno no es senador o diputado para tener fueros sino para trabajar”, y agregó que por eso el oficialismo votó a favor de leyes como el matrimonio igualitario, la fertilización asistida, la movilidad jubilatoria y la recuperación de los fondos de las AFJP.
Forster recordó que en el 2009 "se votó a una oposición que venía supuestamente a desplegar una labor legislativa intensa, y lo único que hicieron fue dividirse las comisiones y después no hicieron absolutamente nada ni siquiera se presentaron a votar”. Convocando a atender a la gestión y no tanto a los discursos, Español advirtió que los legisladores de la oposición tuvieron una "inasistencia fenomenal, es vergonzoso: se quejan de los planes descansar y los planes descansar los tienen ellos en el Congreso”, cuestionó. 

Con el lema y la actitud de "elegir seguir haciendo", los candidatos y la militancia se preparan para disputar en los comicios del domingo 11 de agosto dos modelos: el de un Estado presente, inclusivo y representante de los intereses del pueblo, mientras el otro representa la exclusión y subordinación a las corporaciones. "En esos lugares tienen que estar sentados los que creen que en la vida hay que elegir", y los legisladores del FpV eligen seguir apoyando las políticas que impulsa Cristina para seguir incluyendo a millones de argentinos para tener una Patria más justa, soberana e igualitaria.