martes, 27 de agosto de 2013

Festejo del Día del Niño en el Club Estudiantes del Norte

Temprano, mientras el sol se abría paso para paliar el frío, numerosos chicos y sus familias comenzaron a acercarse a festejar el Día del Niño al Club Estudiantes del Norte, en Saavedra, el domingo 25 de agosto. Organizado por compañeros de Unidos y Organizados de la Comuna 12 y la comisión directiva del club, el festejo convocó a muchos vecinos y expresó aquello de "los días más felices.
"Los únicos privilegiados son los niños", enseñaba Evita, y fue la frase que recibió a los invitados en la puerta de entrada del lugar. La mesa de dibujo y pintura, maquillaje artístico y proyecciones de Pakapaka se desplegaron en el primer salón; mientras un inflable y juegos de kermesse se dispusieron en el gimnasio más amplio.
Durante el día los chicos fueron pasando por distintas postas:  los más chiquitos disfrutaron del inflable, los varones jugaron al fútbol, los más grandes jugaron a carrera de bolsas y todos pasaron a ver alguna de las aventuras de Zamba y la mayoría pidió algún diseño en la de maquillaje artístico. Tras un almuerzo con hamburguesas y gaseosas, tuvo lugar una muestra deportiva de Chaiu do Kwan, arte marcial que se practica en este establecimiento deportivo, donde los chicos desplegaron sus aprendizajes ante el público expectante. 
Sentados en las gradas, familias y militantes disfrutaron de un espectáculo de clown, número que generó mucho entusiasmo y participación de los más pequeños. Luego de los espectáculos, se entregaron juguetes para todos y todas los niños. Terminada la jornada, la alegría se había apoderado del lugar: todos disfrutaron un día en donde se reflejó el trabajo articulado entre la militancia y el club barrial, al que se apuesta recuperar como espacio comunitario y deportivo portador de la identidad del barrio de Saavedra.