lunes, 2 de septiembre de 2013

Apoyo escolar y Compras comunitarias de alimentos

Compañeros de La Cámpora continúan militando los barrios de la Comuna 12 y como todas las semanas, desarrollaron dos actividades de cara a los vecinos: apoyo escolar y compras comunitarias. Jueves y sábado tuvieron lugar estas dos jornadas, en las que la militancia desplegó tareas fundamentales en el territorio para brindar servicios a la comunidad.
Por la tarde del jueves, numerosos chicos comenzaron a poblar la unidad básica El Amor y la Igualdad. Con sus cuadernos y cartucheras, cada uno se acomodó en las mesas dispuestas para que los compañeros los ayudaran a hacer la tarea y a reforzar con nuevos ejercicios. Entre jugos y galletitas, "los únicos privilegiados" se sacaron las dudas y se ayudaron entre ellos para entender y resolver problemas, practicar letras o leer un texto.
Por otra parte, el sábado a la mañana, los militantes organizaron compras comunitarias de alimentos en los distintos barrios de la Comuna 12: Villa Pueyrredón, Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan. Además, en el punto de Saavedra, de dispuso una mesa informativa de salud y de asesoramiento jurídico sobre discapacidad.  
La compra es una iniciativa promovida por La Cámpora que garantiza que los vecinos puedan acceder a variados productos de la canasta básica familiar a precios del Mercado Central, evitando los aumentos fijados por los grandes grupos económicos que controlan la cadena alimenticia. Esta oferta sin remarcación de precios, sumado al control de los acuerdos con supermercados que realizan en la campaña "Mirar para cuidar", son la clave de la militancia territorial para defender las políticas públicas que apuntan a redistribuir los ingresos y cuidar el bolsillo de los argentinos.