sábado, 21 de septiembre de 2013

"Mirar para Cuidar" en la Comuna 12

En otra jornada del Programa "Mirar para Cuidar", militantes de La Cámpora Comuna 12 relevaron distintos supermercados de los cuatro barrios que integran la comuna -Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón- el jueves 19 de septiembre. Con el objetivo de velar para que las principales cadenas de supermercados cumplan con el acuerdo de congelamiento de precios en 500 productos implementado desde junio, los compañeros realizan estos controles en distintas cadenas.
Por la tarde, los militantes se distribuyeron en los establecimientos que firmaron el acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior que se implementa desde el 1 de junio de este año que apunta a que los argentinos mantengan su poder adquisitivo y a evitar  que algunos grupos concentrados especulen con subir los precios. Asimismo, promueve la participación activa de la militancia, organizaciones sociales, centros de jubilados y vecinos que se suman a cuidar el bolsillo de los trabajadores.
Durante sus recorridos, además de relevar los precios y verificar el cumplimiento del acuerdo, recibieron consultas e inquietudes de clientes que querían interiorizarse sobre el Programa. Esta actividad se suma a las compras comunitarias de alimentos que La Cámpora organiza sábado por medio en distintos puntos de las comunas, en donde ofrecen a los vecinos productos a precios del Mercado Central.