martes, 8 de octubre de 2013

Festival para la Juventud y los Adultos Mayores en Villa Pueyrredón

En un clima familiar, numerosos vecinos y militantes del Frente para la Victoria participaron del Festival para la Juventud y los Adultos Mayores en la plaza Alem, Villa Pueyrredón, el sábado 5 de octubre. Como muestra del uso del espacio público y de la inserción territorial de los compañeros en este barrio de la Comuna 12, compartieron una jornada cultural donde hubo presentaciones musicales, stands informativos sobre programas nacionales, juegos para chicos y una feria del plato.
Pasado el mediodía, las nubes le habían dejado el paso a un sol radiante, y en la Plaza Alem ya estaban desplegados los puestos de salud, con material sobre la Ley de Salud Mental y otros folletos informativos, de Anses, de Trabajo, de secundarios, y la muy recurrida la mesa donde se ofrecían tortas e infusiones. También por allí, integrantes de un centro de jubilados del barrio repartían encuestas sobre violencia de género y pines de Cristina y el Papa Francisco. 
Con la presencia de La Cámpora Comuna 12, Carta Abierta, Kolina, Nuevo Encuentro, JP Descamisados, Movimiento Evita, Peronismo Militante, Los Hijos de Juana, la Víctor Ballesteros y Confluencia de Militantes Peronistas, entre otras agrupaciones, la jornada convocó a muchas familias de la zona que valoraron el uso del espacio público para este tipo de actividades culturales-políticas. 
Los primeros acordes de la tarde contagiaron a los presentes al ritmo de rock: Quemá la bicha, con temas de su autoría y covers del rock nacional, hizo vibrar a los vecinos y compañeros allí reunidos. Tras un intervalo, la musicalización quedó a cargo de Los reverendos hijos del rock, con integrantes de todas las edades, que presentaron un repertorio de canciones propias y otras conocidas.
Otro punto de atracción fueron los juegos recreativos, que captaron la atención de los más pequeños, mientras en el escenario se presentaba el conjunto de hip hop a cargo del grupo Visión Blanca; el cierre fue a puro ritmo de batucada. En plena campaña electoral, la militancia sigue eligiendo construir política desde los barrios y con los vecinos, siendo un articulador entre el Estado y el territorio.