viernes, 20 de diciembre de 2013

Cine para Todos: Cierre de apoyo escolar

Tras un año de intenso trabajo, donde cada jueves los chicos se acercaron a la unidad básica El Amor y la Igualdad para tener clases de apoyo escolar, tuvo lugar el cierre del ciclo con la proyección de una película, el pasado jueves. Cuando caía la tarde, el lugar comenzó a poblarse de los chicos, quienes se fueron acomodando en las sillas distribuidas para ver la función.
Entre galletas y jugos, los niños y militantes vieron el film Aviones, comedia de aventuras animada estrenada este año. Atentos y entretenidos, los más pequeños disfrutaron de la última actividad del grupo y pidieron organizar más funciones y juegos durante el verano.
Al terminar la proyección, antes de que sus papás vinieran a buscarlos, entre todos comentaron la historia, eligieron a su personaje preferido y contaron qué van a hacer en las vacaciones. Por último, cada uno se llevó como souvenir una bolsita con golosinas, útiles escolares y plastilinas.


Como balance del año, se destacó la activa participación y entusiasmo de los chicos, quienes se ayudaron mutuamente con la tarea en un espacio de contención brindado por la unidad básica. Además de practicar ejercicios y prepararlos para las pruebas, la actividad sirvió para fortalecer los lazos comunitarios entre los propios chicos y entre la militancia y las familias.