En el marco de denuncia de los comuneros del Frente para la Victoria al macrismo por incumplir la Ley 1.777 de Comunas y los intentos por recortar sus funciones, compañeros de Unidos y Organizaron desplegaron mesas de volanteada para informar sobre esa normativa e interiorizarse en la problemática de cada barrio el sábado 14 de diciembre. Artigas y Mosconi, Monroe y Triunvirato y el Parque Saavedra, fueron los puntos elegidos donde se distribuyó el material y se hicieron presentes los miembros de la Junta Comuna del FpV de la 12, Pablo Ortíz Maldonado y Mercedes Correa.
Tras varios reclamos en ámbitos institucionales y mediáticos, los comuneros del FpV de las 15 comunas organizaron una jornada de difusión en las 15 comunas para denunciar a Macri, por incumplir la Ley
Orgánica de Comunas. "A dos años de la
implementación de las comunas, hoy el gobierno de Mauricio Macri no cumple con
la Ley 1777 que permitiría que los porteños podamos elegir cómo mejorar
nuestros barrios", afirmaron en un comunicado.En ese sentido, recabaron las opiniones de los vecinos sobre aspectos de la problemática prioritaria en la Comuna 12 para tener un diagnóstico sobre la demanda vecinal. Mientras el macrismo elude sus responsabilidades, la militancia y los comuneros defienden la ley y apuestan a la participación popular para atender las demandas.
