sábado, 1 de marzo de 2014

Contra la especulación, compras comunitarias y concientización sobre formadores de precios

Compañeros de La Cámpora Comuna 12 llevaron adelante las habituales compras comunitarias de alimentos con una gran demanda en los barrios de Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón el sábado 22 de febrero. Dado el actual contexto de suba injustificada de precios por parte de empresarios y el trabajo militante de concientización social, los vecinos respondieron de manera positiva a esta actividad territorial.
Las compras comunitarias de frutas y verduras del Mercado Central, a precios populares  y al costo, son una gran herramienta para visibilizar las remarcaciones y abusos de los grupos económicos en materia de precios. Al cobrar notoriedad los abusos, engaños e incumplimientos del programa “Precios Cuidados” de los supermercadistas, la gran demanda de bolsones que hubo el pasado fin de semana fue una muestra cabal del despertar del pueblo, al punto de que no alcanzó la mercadería, que en su gran mayoría ya estaba reservada.
Otra propuesta de la militancia para combatir los precios altos es realizar traslados programados en micro al Mercado Central, iniciativa muy valorada por muchos vecinos que se acercan a la unidad básica “El Legado de Néstor”, punto de partida del transporte. Como se evidencia, el pueblo no es indiferente ante los aumentos y busca otras alternativas. Entre todos debemos cuidar nuestro bolsillo y no dejar que no cobren lo que no corresponde.
Para denuncias por incumplimientos del programa “Precios Cuidados” hay que contactarse con Defensa del Consumidor, llamando al 0800-666-1518 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. El sitio web del programa es www.precioscuidados.com.ar, donde se pueden encontrar los 194 productos a precios acordados, los de la canasta escolar y los productos para la construcción, además de otros medios para denuncias e información. A la Patria la cuidamos entre todos.