sábado, 15 de marzo de 2014

Comenzó apoyo escolar en Saavedra

Cuando las escuelas abren sus puertas para recibir a los chicos en el comienzo del ciclo escolar, La Cámpora Comuna 12 inicia sus clases de apoyo escolar en la unidad básica El Amor y la Igualdad, en Saavedra. Al terminar la actividad el pasado jueves 13 de marzo, los compañeros les entregaron guardapolvos como en cada inicio de clases realizan en la Comuna 12.
Antes de que cayera la tarde, los "únicos privilegiados" comenzaron a poblar la unidad básica. Con sus cuadernos y cartucheras, adaptándose de nuevo al ritmo de la escuela, cada uno se acomodó en las mesas dispuestas para que los compañeros los ayudaran a hacer la tarea y a reforzar con nuevos ejercicios. Activos y entusiasmados, en esta primera clase trabajaron con ejercicios de matemática y de escritura, ayudándose mutuamente con la tarea.
De diversas edades del nivel primario, la  mayoría vive en el Barrio Mitre y asisten a escuelas de la zona. Para colaborar con las familias, La Cámpora Comuna 12 desde hace varios años distribuye guardapolvos como parte del trabajo territorial que lleva adelante allí.  En ese sentido, se destacan las variadas actividades que organizaron dirigidas a la niñez como ciclos de cine y taller de fotografía. 
Por otra parte, al terminar la clase, los militantes conversaron con los padres para interiorizarlos en las actividades que tienen lugar en la unidad básica y en el barrio dirigidas a atender sus necesidades: asesoramiento jurídico, acompañamiento psicológico, consultas de Anses, controles de salud, entre otras. Son muestras de las políticas de Estado en materia social y previsional que apuntan a garantizar los derechos de todos los argentinos.
Unidos y Organizados es un lema que se trabaja cada  en los barrios, por el Amor y la Igualdad es la meta a la que se destinan todos los esfuerzos de la militancia de Néstor y Cristina.