viernes, 8 de agosto de 2014

Mesa de Niñez en Villa Pueyrredón

Despidiendo las vacaciones de invierno y aprovechando el sol que salió en la tarde invernal, la Mesa de Niñez propuso nuevas actividades para los chicos de entre 2 y 11 años que se acercaron el sábado 2 de agosto a la unidad básica "Unidos y Organizados", en Villa Pueyrredón. Acompañados por sus familias, numerosos niños participaron de este espacio lúdico-cultural-educativo que funciona todos los sábados desde las 17 hs.
Juegos didácticos, un taller literario infantil y actividades plásticas, acompañadas  una rica merienda, fueron las propuestas que llevaron los militantes para esta ocasión. Creativos, concentrados y entusiastas, todos disfrutaron y aprovecharon la jornada, una de las tantas que habrá en el "Mes del Niño". 
Sentados en ronda, leyeron en grupo historias acerca del amor y la amistad. Con ese disparador, surgieron nuevas actividades: el valor de las palabras y la comunicación inspiró a los mas grandes a escribir sus historias de vida, mientras aquellos que se inician en las primeras letras armaron cartas para sus amigos e hicieron dibujos relacionados con las lecturas. También los mas chiquitos se sumaron, pintando con temperas. 
A las 20 los chicos seguían con con plena energía. Luego de exponer todos los trabajos en las paredes de la unidad básica, se despidieron hasta el próximo sábado, cuando continuarán combinando recreación, expresión, cultura y educación, además de reanudar el apoyo escolar tras el inicio de clases.