jueves, 30 de octubre de 2014

Plenario de Unidos y Organizados Comuna 12

Unidos y Organizados de la Comuna 12 realizó el plenario de militancia el sábado 25 de octubre. Distribuidos en varias comisiones de discusión, los militantes de las agrupaciones políticas que conforman ese espacio discutieron diversos ejes de trabajo y luego confluyeron en un acto de cierre en el Club Sportivo Devoto, en Villa Pueyrredón, en donde las palabras de cierre estuvieron a cargo de la jefa de bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura, Gabriela Alegre, la dirigente Jenny Amaya y el comunero de la 12, Pablo Ortíz Maldonado.
Luego de realizarse plenarios de militancia en varios distritos, como el nacional en el Mercado Central en abril y el de Capital Federal en agosto, comenzaron a organizarse los de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Economía Social y Trabajo, Cultura, Comunicación y Educación, Hábitat y Comunas,  Seguridad y Derechos Humanos y Salud y Deporte, fueron las comisiones donde se abordaron problemáticas y propuestas de trabajo para trabajar en el territorio.
En ese sentido, se elaboraron conclusiones en cada uno de los grupos que fueron leídas en el cierre. Entre ellas, se destacaron la necesidad de articular las políticas nacionales de trabajo y formar redes de emprendedores, impulsar políticas culturales de cara a la sociedad como la campaña "La Comuna 12 es Goyeneche" y difundir la Ley de Centros Culturales, trabajar políticas públicas de comunicación como capacitación y subsidios para medios comunitarios,  abordar problemas estructurales de la educación, mejorar la articulación con legisladores sobre problemática comunal, fomentar las mesas de seguridad barriales y realizar acciones vinculadas con salud y deporte en la comuna. 
Frente a numerosos militantes reunidos en el club, tras definir al plenario como reflejo de la organización militante en la Ciudad, Alegre sostuvo que estamos en un "momento histórico especial": de construcción política desde el poder y a la vez de resistencia. A días de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner, sostuvo que el ex presidente demostró compromiso en para tener una Patria libre, justa y soberana. 
La legisladora convocó a ganar en la Ciudad y en la Nación. Reivindicando las políticas sociales y económicas que sacaron a millones de la pobreza, la Ley de Medios, entre otras, Alegre convocó a no perder la memoria de las conquistas y enfatizó: "No luchamos por salvarnos individualmente sino por salvar nuestra Patria y a los que menos tienen."
Ortíz Maldonado destacó el "color" de Unidos y Organizados y subrayó que consiguieron lo que pidió Cristina en el acto de Vélez del 2012: "En vez de preguntar de dónde venimos, hay que indagar a dónde vamos, si se está de acuerdo con las políticas impulsadas por el gobierno nacional", recordó. Al igual que Alegre, Ortíz Maldonado definió este momento como histórico: "Los enemigos son los que no quieren que avancemos" y marcó que en el 2015 tiene que ganar el FpV. 
Luego de recordar el armado de las fundacionales "mesas k" en la Comuna 12, el comunero remarcó que están en condiciones de ir casa por casa para dar la discusión de cara a la sociedad para que "se empape de los logros", advirtiendo que "lo que está en juego es el futuro nacional". Insistiendo en la necesidad de la unidad, Ortíz Maldonado apuntó: "No es tiempo de discutir candidaturas sino de unirnos para que gane el Frente para la Victoria bajo una sola conducción: la de Cristina Fernández de Kirchner", alentó.
Por su parte, Amaya convocó a seguir militando por el proyecto nacional. Asimismo reivindicó estos ámbitos de debate e intercambio de experiencias para la formación de militantes y como modo de intervenir en la realidad. Tras una férrea defensa de la conducción de Cristina, reivindicó las conquistas de estos años y pidió darles continuidad en el tiempo y empoderar al pueblo. 
A días de cumplirse cuatro años del fallecimiento de Néstor Kirchner, "el primero de lo nuevo", Unidos y Organizados en la Comuna 12 dio muestra de su compromiso militante y rindió homenaje al hombre que nunca dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada, construyendo política y proyectándose en el tiempo a través de la organización.