lunes, 24 de noviembre de 2014

Homenaje a Pascual Pérez en Saavedra

El cartel del boxeador argentino, Pascual Pérez, ubicado en la Plazoleta de Saavedra -que lleva su nombre- será reinstalado a pedido de los vecinos lindantes a este espacio verde. El comunero Pablo Ortíz Maldonado (FpV) tomó esta solicitud para que el cartel del primer campeón mundial de la historia del boxeo argentino sea repuesto el día que se cumplen 60 años de su hazaña. 
Según Ortíz Maldonado,  “el PRO de Mauricio Macri abandona el cuidado de las plazas y espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires. Ante el abandono y el daño del PRO a estas plazas, nos propusimos reinstalar el cartel de la plaza Pascual Pérez de Saavedra para homenajear el boxeador primer campeón del mundo". Asimismo, el comunero precisó que este año, desde el FpV de la Comuna 12 "encaramos un plan integral para defender la identidad barrial de nuestros barrios: elevamos un proyecto para denominar a la Comuna 12 con el nombre de Roberto Goyeneche, homenajeamos al Padre Bresci de Saavedra y ahora queremos hacer lo mismo con Pascual Pérez, en la plaza que lleva su nombre. Construir cultura es una forma de resistir a los atropellos del PRO en la comuna, que no respeta la identidad de nuestros barrios”.
El proyecto de bautizar este espacio verde con el nombre del púgil argentino -de signo peronista- había sido del ex concejal porteño, Tito Ypas, pero con el paso de los años el cartel se deterioró y desapareció de su lugar.
El acto se realizará este miércoles 26 de noviembre a las 19 hs., en la Plazoleta que se ubica frente al Parque Saavedra (Vilela y Superí). 
Los esperamos para ser parte de este acto-homenaje de recuperación de la historia de nuestros barrios.