jueves, 25 de diciembre de 2014

Entrega de canastas navideñas en la Comuna 12

"Esta noche hacemos una tregua de amor en el camino 
de nuestras luchas y de nuestros afanes; 
y sólo pensamos en las cosas buenas 
bellas que nos ha regalado la vida 
en el año que se acaba hundiéndose
 ya como un cometa en el horizonte de la eternidad, 
dejándonos una estela de recuerdos en el alma."
Mensaje de Evita en la Navidad de 1951

Como cada diciembre cuando se acercan las fiestas, los compañeros de La Cámpora Comuna 12 trabajaron para que en estas fiestas no haya nadie sin pan dulce ni turrón en la mesa familiar. En vísperas de los festejos navideños y de año nuevo, en la unidad básica El Amor y la Igualdad, en Saavedra, y en los barrios de Villa Urquiza Villa Pueyrredón  se organizaron jornadas de entrega de canastas navideñas durante las últimas semanas de diciembre.
Pan dulce, garrapiñadas, budines, maní con chocolate y frutas en almíbar conformaron las canastas para estas fiestas. Fue un año de intenso trabajo en los territorios: festivales culturales en espacios verdes de la Comuna 12, campaña para denominar Goyeneche a la 12, el estreno del corto Volvimos sobre la historia del Barrio Perón, compras comunitarias, talleres, clases de apoyo escolar. 
Las unidades básicas de la Comuna 12 se convirtieron en puntos de referencia ineludibles para los vecinos con inquietudes y necesidades. Por eso mismo, en estas fiestas, desde allí garantizaron que muchas familias tengan en la mesa sus canastas para festejar otro año de conquistas sociales.
Numerosas familias fueron acercándose a las unidades básicas y, en otros casos, los compañeros entregaron las cajas a diversos comercios y vecinos para que en cada mesa familiar estén garantizados los productos típicos de las fiestas. En cada barrio de Capital Federal se replicó esta entrega, evocando esos tiempos en los que la Fundación Eva Perón repartía todos los años 1.500.000 sidras y unidades de pan dulce para las Fiestas.