lunes, 29 de diciembre de 2014

Cierre de año de apoyo escolar en Saavedra

A pocos días de terminar el 2014 y a uno del fin de clases, los compañeros de La Cámpora Comuna 12 organizaron el cierre de año de apoyo escolar en Saavedra, el jueves 18 de diciembre. La unidad básica "El Amor y la Igualdad" que los recibió todos los jueves fue el lugar elegido para recordar momentos de este año entre los chicos, las mamás y los compañeros.
Antes del atardecer, fueron llegando los más pequeños; ya sin tarea ni pruebas, fueron entrando a la unidad básica preparada para la ocasión. Entre muffins  caseros, hechos por una de las madres, y bebidas, la tarde transcurrió entre juegos, música, videos y anécdotas.
Acomodados en sus sillas, la emoción se adueño del lugar al proyectar un video con fotos , y grabaciones que plasmaron el trabajo de todo el año: se vieron reflejadas las distintas épocas del año: del verano caluroso al invierno crudo y por fin la primavera, las caras de concentración de los chicos, la solidaridad del grupo ayudándose mutuamente, la alegría explosiva en los festejos de cumpleaños.
"Nunca un mejor nombre para una unidad básica", se escuchó por la tarde. Muchos festejaban haber pasado de grado, otros se ponían contentos al encontrarse en el video en el que relataban sus actividades preferidas, lo que más les gusta hacer en la escuela y en apoyo escolar. 
Tras celebrar que todos pasaron de grado, los militantes agradecieron a  los chicos y padres que son parte este espacio, donde no sólo se ejercitó y se ayudó a hacer la tarea, sino que se conformó un grupo solidario, alegre y participativo. Los juegos, las risas y las enseñanzas que quedaron son incontables, la despedida fue a tono y fue sólo un hasta el año próximo.