El Amor y la Igualdad reinó en Saavedra. En vísperas de la Fiesta Patria Popular de cada 10 de diciembre en Plaza de Mayo, los compañeros de La Cámpora Comuna 12 organizaron el brindis de fin año en la unidad básica "El Amor y la Igualdad". Con la presencia de muchas familias y compañeros y del responsable comunal de la organización y comunero del Frente para la Victoria, Pablo Ortíz Maldonado (OM), este 12/12 en la 12 resumió el trabajo de todo un año donde se generaron nuevos contenidos y se trabajó en el territorio haciendo de las políticas públicas una realidad efectiva.
Al caer la tarde, los compañeros comenzaron a preparar el lugar para el festejo. Banderines a lo largo de Tronador recibían a los que llegaban, carteleras de "La Fuerza de la Militancia" y del "Polaco" Goyeneche se desplegaban en la vereda, una muestra del taller de bordado del que participaron vecinas del Barrio Mitre, luminaria a tono, parrilla compañera humeante, guirnaldas y carteles fileteados le dieron mística y color a esta noche inolvidable.




Por su parte, la responsable de la UB "El Amor y la Igualdad" destacó que en este brindis se plasmó el esfuerzo y el trabajo colectivo de todo el año, en el que lograron referenciar a la unidad básica y consolidar el grupo militante. Planteó que hay muchos desafíos por delante y llamó a seguir generando contenidos y consolidando la identidad barrial, como lo hicieron con la campaña Goyeneche, el corto Volvimos y el emprendimiento de bordado, para proyectar el "kirchnerismo de acá a la eternidad".
Responsable de la UB "Unidos y Organizados", de Villa Pueyrredón, Nicolás Barranco aludió a la importancia de los cierres de fin de año en las básicas de Saavedra, Pueyrredón y Núñez luego de más de 4 años de trabajo político en la Comuna 12. Tras relatar su experiencia personal en el armado barrial, resaltó que con el tiempo comprendió que "la construcción es colectiva" y que son "simples instrumentos". "Muchas veces tendemos a pensar en términos individuales sin fijarnos que quizás lo que nosotros queremos no es lo mejor para el conjunto, eso es lo que nos enseñaron Néstor y Cristina al recuperar el rol de la militancia", concluyó.



