martes, 7 de abril de 2015

Mural por el Día de la Memoria "Encubridores" en Villa Pueyrredón

Días después del aniversario del golpe del 24 de marzo, los compañeros y compañeras de La Cámpora Comuna 12, junto con vecinos y adherentes del barrio, realizaron un mural conmemorativo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el sábado 28 de marzo, en la Plaza de la Estación de Trenes "Villa Pueyrredón".

Ese espacio emblemático que todos los días es escenario para los miles de argentinos que viajan en tren hacia sus trabajos, así como de los cientos de familias que lo eligen cada fin de semana para compartir un buen momento al aire libre, fue el seleccionado para inmortalizar un mural que invita a la reflexión acerca de los personajes civiles que tuvieron participación durante la última dictadura cívico-militar, y aún no han rendido cuentas ante la Justicia. 
A partir de las 17 horas se fueron concentrando los participantes en la plaza, donde flameaban banderas alusivas pintadas por los propios militantes. Se proyectó el diseño del mural sobre el paredón que limita con este espacio verde, donde la murga del barrio y los grupos de skaters, que entrenan en ella, ya fueron dejando su huella, conformando entre todos su identidad. 
El grupo de compañeros y vecinos, de alrededor de 30 personas de todas las edades, dieron inicio a la pintada ya caída la noche: "ENCUBRIDORES" Mitre-Magnetto-Noble// Memoria, Verdad y Justicia: Nunca más. Este mismo diseño   a lo largo y a lo ancho de nuestro país por compañeros de todas las provincias argentinas.
Cerrando la jornada, muy felices por el resultado de la actividad, orgullosos de dejar un legado en las calles de la Comuna, compartieron unos sanguchitos a la parrilla, admirando el trabajo realizado.