lunes, 1 de junio de 2015

"Café cultura" con el escritor Alejandro Apo en Villa Pueyrredón

En plena Semana de Mayo, cuando se programaron diversas actividades culturales en todo el país, tuvo lugar un nuevo "Café Cultura" en el Centro Cultural "El Alambique", en Villa Pueyrredón, organizado por La Cámpora Comuna 12 . El pasado viernes 22, el escritor y comentarista Alejandro Apo presentó "Y el fútbol contó un cuento", con el con el que recorre distintos puntos de la Argentina.
Con numeroso público, entre militantes, vecinos y seguidores, el escritor captó a todos con sus relatos de fútbol de diversos autores y de distintos géneros: de Fontanarrosa a Braceli, de tangos a Serrat, de "morfones" y de "la vecina que se quedaba con las pelotas". Acompañado por un músico que le ponía sonido a cada cuento, Apo generó un clima intimista y lúdico a la vez.

"Tenemos muchos defectos, pero tenemos gratitud, no nos olvidamos de ese morochito que es Maradona", cerró para introducir al tema que dio por finalizado el encuentro: " de los potreros".
"Café Cultura" es una actividad libre y gratuita, que el Ministerio de Cultura de la Nación lleva a cabo desde hace 5 años en toda la Argentina, en conjunto con los compañeros que militan diariamente los barrios. La propuesta es acercar la cultura al barrio, participar y debatir, generar espacios de encuentro e intercambio, y fortalecer los centros culturales barriales.