martes, 8 de septiembre de 2015

Festejo del Día del Niño en Saavedra

En el Mes del Niño, Saavedra tuvo su festejo la soleada tarde del domingo 30 de agosto, en la plaza del Barrio Mitre, Correa y Naón. Una multitud de chicos y chicas y sus familias disfrutaron de una jornada de juegos, espectáculos, plástica, música, una merienda y sorteos que fue organizada por La Cámpora y Nuevo Encuentro de la Comuna 12.
Pasado el mediodía, muchos chicos del barrio comenzaron a acercarse a la plaza del barrio, asombrados por el inflable de grandes dimensiones, que resultó el centro de . Un memo test con figuras de la historia nacional y popular y con las principales políticas públicas del gobierno nacional, maquillaje artístico, actividades plásticas, bowling, entre otros, fueron parte del paisaje donde las risas y colores se apoderaron del ambiente.
Cerca de las 16 horas, mientras comían tortas y alfajores y tomaban jugos, tanto los más pequeños como los grandes se fueron sentando para disfrutar del espectáculo del Ministerio de Cultura. Una obra donde el fútbol y el barrio, en clave humorística, provocó la risa de los más bajitos. 
Una hora más tarde, tuvo lugar el sorteo de juguetes, donde todos y todas se llevaron pistas de autos, pelotas, rompecabezas y juegos didácticos, entre otros, acompañados por bolsitas con motivos de pingüinos con golosinas y libros infantiles provistos por Cultura. 

Así culminaba una jornada de juegos y sorpresas, donde el amor y la igualdad inundó las calles y en la cual los compañeros ratificaron su acción política y militante en el territorio, en este caso para que los "únicos privilegiados" disfruten una jornada de familia, amigos y barrio.