lunes, 29 de febrero de 2016

Comenzó el Curso de Formación en Saavedra: Conducción Política

"Nosotros queremos terminar con el panorama
de la conducción de amateurs que se ha hecho
siempre o de caudillos o caciques que se ha
utilizado en la política argentina, para iniciar
una corriente de conducción científica, 
conducción estudiada, racionalizada y capacitada
que dé al país una garantía en la dirección...
Es una cuestión de amor a la responsabilidad 
de enfrentar la tarea de dirigir, pero es también
una tarea de conciencia y responsabilidad
la de capacitarnos para desarrollar de la mejor
manera y honradamente la tarea de dirigir."
Juan Domingo Perón 

Tras el receso de verano, volvieron los encuentros de formación política edición 2016. Las tardes en la unidad básica "El Amor y la Igualdad" volvieron a poblarse de militantes, adherentes y vecinos que intercambiaron saberes, opiniones e inquietudes a partir de los textos de Juan Domingo Perón, "Manual de Conducción Política", y de Aníbal Fernández ,"Conducción Política. Así hablaba Juan Perón", el sábado 27 de febrero.
En pleno Saavedra, el espacio de formación comenzó con numerosos vecinos que se sumaron para participar de estos encuentros que tienen lugar desde el 2009. A través de actividades como las Plazas del Pueblo, de las campañas de afiliaciones en los parques y esquinas de la Comuna 12 o de la difusión virtual, muchos se acercaron a la unidad básica en el inicio de un nuevo curso.
Coordinado por Pablo Om, el regreso de Formación Política sobre "Cultura y Resistencia en el Movimiento nacional" contó con nuevas caras y el entusiasmo de siempre. En esta ocasión, el puntapié fue la lectura de fragmentos del libro de Perón y la interpretación que Fernández hizo del mismo. El rol del líder, la formación de cuadros, las cualidades del conductor, en un ida y vuelta entre pasado y presente, partiendo desde el '45 hasta nuestros días, fueron algunos de los disparadores de las discusiones que surgieron. 

Los sábados continuarán con estos encuentros donde la historia y el presente se conjugan y donde todas las generaciones y los orígenes diversos que conforman el kirchnerismo se enriquecen mutuamente. El próximo, el 5 de marzo a las 17 horas, tratará sobre el segundo gobierno peronista, a partir del libro "La comunidad organizada".